Bases de maquillaje

Comparte con nosotros tus mejores trucos y sugerencias para mostrar siempre la mejor cara.
Responder
Miserycordia

Bases de maquillaje

Mensaje por Miserycordia » Dom, 06 May 2018, 13:34

¡Hola, hola!

A falta de hilo publicado, he decidido crear uno para compartir nuestras opiniones en torno a un tema muy escabroso (y es que cada persona tiene su «predilecta») que puede ayudar a muchos/as a comprar su base de maquillaje.

Os voy a contar mi experiencia con varias de ellas, tanto de alta gama como low-cost, y es que tengo un problema muy gordo con el maquillaje... A lo largo de estos cuatro últimos años he probado algunas de las bases más reputadas y conocidas y no con todas he obtenido los resultados esperados por el precio que he pagado... :cry: A veces leemos reseñas por Internet (en realidad, similares a esta) que hablan maravillas y, al dejarnos guiar y crearnos un mundo de expectativas, no acertamos. No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mí, desde luego, con un montón de productos…
Cada persona es un mundo y los tipos de piel, muy variados y diferentes. Por eso, en esta entrada intentaré especificar para qué tipo de piel me parece más adecuada cada base* (de entre las que más me gustan) y un pequeño comentario general sobre cada una de ellas. Mi tez actualmente es más bien seca y algo grasa en la barbilla. Apenas tengo granitos y el principal problema es la hidratación... Sin embargo, cuando hablo en pasado en las descripciones, tenía la piel mixta al 100 % (zona T grasa y el resto de la cara, seca).

*Aplico todas las bases con esponja.

$·$·$

Face & Body de MAC. Esta base me encanta porque es muy acuosa y creo que sirve para todos los tipos de piel —especialmente normal, seca y mixta—. Para la piel grasa creo que también sería adecuada, pero al ser tan líquida, podría no adherirse bien y sacar brillos más fácilmente. Su acabado es un poco satinado y, desde luego, muy natural. La base apenas cubre. Lo cierto es que es un acierto para el veranito (cuando estamos más morenas y queremos disimular alguna manchita, unificar el tono o cubrir ligeramente las ojeras) y para esos momentos donde nos apetece llevar un maquillaje muy natural —con aspecto cara lavada—. Además, se extiende superbien (importante para unificar el tono con el cuello, que a tanta gente se le olvida).

Sheer Glow Foundation de NARS. He de decir que al principio ODIABA esta base en mayúsculas y con todas mis fuerzas. Es más, me la compré en noviembre de 2015, intenté venderla y la he tenido guardada en un cajón hasta hace muy poco. Para los que tengáis la piel seca o con granitos, no sé si es la mejor opción…
El principal problema que tenía era que, al aplicarla, quedaba muy bonita los diez primeros minutos, pero después se parcheaba y resaltaba todas las sequedades que tenía en los pómulos. Fue una decepción total porque no solo tuve que pagar la base, sino también el bendito dosificador (:evil:) y, además, al aplicarla con esponja el producto tiende a difuminarse bastante bien y a dejar un acabado bastante natural que, en este caso, no resultaba... Al final, descubrí que aplicando muy, muy poco producto y con la piel muy bien hidratada, efectivamente, queda muy bonita. Da una luz muy natural y característica a la piel, pero que, a la vez, es mate. El efecto es aterciopelado y me recuerda un poco a la piel de las muñecas de porcelana. Pero, repito, creo que solo es apta para pieles muy hidratadas y más bien normales o grasas. Sin arrugas, sin granitos y sin marcas excesivas. Si no, el romance puede acabar en un auténtico desencanto. Es muy cubriente —con un garbancito, cubres toda la cara— y por eso recomiendo evitar adoptar el look máscara. Si no, pareceréis el filete empanado que os hacía vuestra abuela en el pueblo...

Born This Way de Too Faced. Con esta base me encapriché desde el principio, cuando me dieron en Sephora un par de muestras para probar el producto, que acababa de salir. :lol: El caso es que en aquel momento estaba muy desencantada con la Sheer Glow y al probar esta, que era muy cubriente —y un poco lo que estaba buscando—, decidí que quería comprarla. Con el tiempo, he ido relativizando mi fanatismo por la base y es que, a medida que ha cambiado mi piel, noto que esta ha dejado de ser lo que era... :? Creo que es un producto que cumple con lo que dice: muy cubriente, muy bonito en la piel y muy natural, pero que no funciona del todo bien en pieles secas. Cuando me la pongo, me da la impresión de parecer un arlequín y eso no me gusta. :cry: Por el resto, ninguna pega. Creo que es la que más se acerca a lo que promete. ¿Problema? Precio, como siempre. :mrgreen:

$

Fit Me y Fit Me Matte + Poreless de Maybelline. Esta base es LA BASE. De verdad. Llevo utilizándola seis años y estoy encantada. Antes, utilizaba la que venía en un tarro de cristal cuadrado con dosificador negro (Fit Me, a secas). Hace un par de años, cambiaron el formato y creo que dejaron de fabricar el tono que yo usaba (que era el Sun beige, y no lo encuentro por ningún lado), así que tuve que buscar el equivalente en la Matte + Poreless, que es el 120 —me da la impresión de que me he vuelto más blanca por los aires charros :lol:—.
Es una base superbarata que deja un acabado PRECIOSO tanto en pieles secas como mixtas. Cubre muchísimo con muy poquita cantidad y deja UN ACABADO ALTAMENTE NATURAL. Además, oculta los poros y alisa la piel de una forma brutal (cuando la llevo, ni siquiera uso prebase). No sé qué desempeño hará en una tez grasa (quizás saque algo de brillo), pero creo que con los polvos matificantes de la misma línea, se puede conseguir un rostro precioso por muy poquito dinero. Sin duda, para mí es imprescindible y os la recomiendo al cien por cien. :!: Cabe decir que es con la única que he recibido un montón de piropos (¡y me alegra saber que solo cuesta 8 €!).

AVON Calming Effects Illuminating Foundation. Esta base la recomiendo sobre todo para personas con la tez apagada, con arrugas y marcas y cuya piel sea seca o mixta. Creo que no habría ningún problema en utilizarla si se tiene la piel grasa, pero tampoco tengo constancia. La textura es ligerita y no cubre en exceso. Es óptima para llevar a diario y no noto que engrase la piel ni la reseque demasiado. Tengo la sensación de que incluso aplicándola con brocha, quedaría muy bonita. Ya os contaré.
Mi madre también la utiliza (tiene más de cincuenta) y la verdad es que los resultados son muy buenos. Creo que ronda los 6 euros en promoción, así que os animo a que la probéis.

En definitiva, espero que esta entrada os ayuda resultado de utilidad.

Contadme vuestras impresiones, opiniones y recomendadme trucos o cositas.

¡Un besito a todos/as!
t r u s t m e

I'm a liar

LIMA1985

Re: Bases de maquillaje

Mensaje por LIMA1985 » Mié, 09 May 2018, 18:03

Hola a todas!

A porto mi granito de arena, como a Miserycordia, me encanta la base de Maybelline pero yo esta la uso para diario, para fin de semana, bodas y demás llevo como 6 años usando la DW de Estee Lauder y no la cambio!

A ver si alguien mas se anima a comentar!

Responder