Matizar pelo con mechas rubias

Comparte con nosotros tus mejores trucos y sugerencias para mostrar siempre la mejor cara.
Responder
Azaak

Matizar pelo con mechas rubias

Mensaje por Azaak » Dom, 22 Abr 2018, 20:52

Buenas!! Hace unas semanas me hice unas mechas rubias y se están volviendo algo amarillentas/anaranjadas.
He estado leyendo que para quitar esos tonos anaranjados de los rubios pueden emplearse champus azules/violetas, que se usan tambien para pelos blancos y con canas.
Quería saber si alguna los habéis probado y como los aplicais. Ya que hay gente que lo aplica tipo mascarilla y otra como un champu normal.
Además, no se si al ser sólo mechas, pasaria algo por aplicarlo al pelo de color natural (Castaño oscuro).

Muchas gracias!!😁

Miss Rainbow
Contactar:

Re: Matizar pelo con mechas rubias

Mensaje por Miss Rainbow » Mié, 02 May 2018, 16:30

No afecta al color natural. Si están amarillentas compra un champu violeta (lo encuentras fácil en perfumerias y supermercados grandes). Date una primera jabonada normal, luego otra insistiendo en las zonas a matizar y lo dejas actuar unos tres minutos. Después de un par de lavados deberias ver resultados.
Si están mas bien naranjas necesitas color azul, es más dificil encontrar un champu azul para matizar ya que casi todos son violetas, asi que te aconsejo preguntar en una tienda especializada de peluquería o mirar por internet.
Otra opción son las mascarillas, puedes comprar matizador azul o plata (el de wella por ejemplo funciona bien), mezclarlo con mascarilla blanca y dejarlo actuar poco tiempo, siempre viendo como se van poniendo las mechas para evitar pasarte y que quede azul o verde :lol:

Lirio Blanco

Mensaje por Lirio Blanco » Mié, 16 May 2018, 01:10

Azaak escribió:
Dom, 22 Abr 2018, 20:52

Quería saber si alguna los habéis probado y como los aplicais. Ya que hay gente que lo aplica tipo mascarilla y otra como un champu normal.
Además, no se si al ser sólo mechas, pasaria algo por aplicarlo al pelo de color natural (Castaño oscuro).
Yo cuando las tuve, utilizaba el champú azul Silver de L'Oreal a modo mascarilla prelavado sobre las mechas, dejándolo unos 5-10 min. y después ya me labava toda la cabeza normal.
Al pelo castaño no le pasa nada por usar el champú azul/violeta.

Juju

Mensaje por Juju » Lun, 27 Ago 2018, 20:38

Me encanta este tema! Os cuento mi experiencia, porque mi pelo tambien es castaño y tiende SIEMPRE al naranja.

1 Evidentemente lo primero es que quien haga las mechas intente decolorar bien y poner tintes que te vayan bien. Hace años me hacia 'reflejos' y ahi solo me ponian algp de decolorante, sin papel de plata y el efecto era terrorofico...

1.b ahora siempre les digo que prefiero que las mechas tiendan al amarillo que al naranja, para q puedan regular mejor el tiempo y sepan lo que busco

2. Mantenimiento, siempre se ponen naranjosas o amarillentas en mi caso no me complico mucho y cada semana lavo el pelo un par de dias con el champu azul del mercadona, que vale unos 2 euros. En el bote creo q pone que es para resaltar mechas platinas y cabello blanco. Este champu mejora y mucho!

Saludosssss

Responder