Hablemos del tema...

Este es el foro para hablar de lo sucedido con el foro original. Cuenta tu experiencia y discute sobre lo que ha pasado.
Patty G

Re: Hablemos del tema...

Mensaje por Patty G » Vie, 11 May 2018, 01:23

candy2002 escribió:
Dom, 18 Mar 2018, 17:06
Dani Lin escribió:
Dom, 18 Mar 2018, 02:01
candy2002 escribió:
Mié, 14 Mar 2018, 10:35
Sabeis lo que más me toca las narices???
Pues que yo (como muchísimas otras personas) ni sabíamos que existía nadie de las personas por las que han cerrado forovogue.

Aunque parezca mentira, no todo el planeta gira en torno a cuatro personas.
Me enteré de la existencia de esta gente al cerrar el foro.
Entiendo que no está bien el acoso, por supuesto. Pero hay otras soluciones a cerrar el foro.
No sé qué le dijeron a estas chicas (no voy a perder el tiempo viendo de qué va el temita, porque no me interesa, la verdad), pero que yo sepa aun hay libertad de expresión.
El art. 20 de la Constitución que se incluye en el Título 1º, Capítulo II, Sección 1ª de los derechos fundamentales y libertades públicas, lo expresa claramente: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción... El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa....Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y especialmente en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

El caso es que la libre expresión es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución, especialmente protegido por Ley Orgánica y que se puede recurrir en amparo en el Tribunal Constitucional.
Como ya he dicho, no sé qué le dijeron exactamente a estas chicas. Es posible que se vulnerara su derecho al honor o a la propia imagen. Eso no lo sé. Pero ojo! Eso es demandable por los tribunales.
No porque en un bar uno te llame tonta, vas a pedir que cierren el bar!!!

A parte de que el derecho al honor y a la propia imagen es un tanto "sui generis" respecto a gente que vive de su imagen.
Está claro que no se puede faltar al respeto claramente a una persona, pero sí criticarla abiertamente, de forma constructiva y sin insultos. Esto es algo que no atenta contra ningún derecho fundamental, que no denunciable y que una persona que vive de su imagen pública tiene que soportar.

En fin, siento ser tan técnica...la deformación profesional....
Porque sí, forovogue no eran solo niñatas insultándose. También eran abogadas, médicos, ingenieras...mujeres muy preparadas, con cultura, con las ideas claras; y que no conocíamos estas historias, porque a pesar de esas chicas piensan que son el centro del mundo, no lo son.
Pues voy a ejercer mi derecho a la libertad de expresión diciéndo que si que había gente que se pasaba tres pueblos con la susodicha. Que todo lo que hacía había que analizarlo con lupa para criticarlo, hasta el aceite que usaba para cocinar o si vivía en el centro o a las afueras. Era obsesivo. Por supuesto eso no justifica el cierre del foro. Bastaba con haber dado un toque, algún baneo o cerrar el hilo como otros que se cerraron antes y todo el mundo contento. No me parece justo echarle la culpa del cierre del foro a ella que se siente ofendida y denuncia como es lógico, sino a la negligencia y mala gestión del mismo.
Y sinceramente pienso que empezar un nuevo foro sin cerrar la heridas del anterior probablemente lleven al mismo final.

Y lo que he dicho antes es que cada uno se puede expresar como quiera respetando los derechos de los demás.
Y sobretodo, que para la gran mayoría del foro esta chica era inexistente. Muchas personas ni sabíamos quien era, ni lo sabemos aun.

Como ya dije, no sé si realmente la acosaban. Pero si era realmente así, lo puede denunciar sin ningún problema.
Los acosos a través de internet son denunciables.

Además no se le echa la culpa del cierre del foro. En general, se tendrían que haber tomado medidas por parte del foro original.

Y esas personas que tanto les interesaba la vida de esta chica, (hasta el aceite? jjj) pues está claro que poca vida tienen. Pero sabes qué pasa? Que eso no es un delito... y ni mucho menos si el personaje en sí es público.
Si uno es una persona que por su trabajo o afición se dedica a exponer su vida privada, es mayor de edad, lo hace asiduamente con total libertad: no se puede quejar de ciertas situaciones. Porque al igual que habrá "nenas" que se aficionarán a sus tonterías, tb las habrá que la critiquen.

Tampoco sé qué heridas hay que cerrar...puesto que insisto en que no sé, ni me importa quién es esa chica.
La verdad es que estoy de acuerdo con todo. Yo ni idea de quien era Lovely Pepa ni las del hilo. Ahora, y también me pongo a ver cómo ha sufrido y me alegro de que se le haya hecho "justicia", pero lo del cierre ha sido exagerado. Como habéis dicho: o no salía rentable o su reputación le importa tanto que corto por lo sano. Todo es cuestión de ver la perspectiva de la otra persona, pero la verdad que yo creo que los grandes culpables de aquí son los moderadores por no haber hecho su trabajo.

Nada, pues esperemos que en este no haya problemas!

P. D; también es verdad que había foreras con las que no compartias una opinión y se armaba la guerra.

Annia1982

Mensaje por Annia1982 » Vie, 11 May 2018, 17:34

A ver yo sé que me expulsaron y no sé por qué, pero es cierto que hay gente que se pasa muchísimo, una cosa es opinar y la otra atacar constantemente, y no se puede estar de la segunda forma así por así, y entiendo que se cerrara porque ya no era lo de antes. Me acuerdo en los años 2005, 2006, 2007, estaba bien, en 2012 volví y bien, pero en 2015 no sé qué pasó, a ver si la cosa va a mejor.

PD No soy tan tremenda, peor tenía que salir de la rutina :roll:
Manteniéndome 50- 52 kg (163/4 cm): con propósitos de salud, gimnasio, dinero, amor correspondido sincero, casa, gato, sueños etc. Fan de la trilogía de 50 sombras de Grey de las pelis, decorados, vestuario, los libros(y la b.s.o.)

Keka

Mensaje por Keka » Jue, 17 May 2018, 22:03

Yo acabo de enterarme de todo lo que ha pasado. Estuve en el foro durante muchos años pero de forma intermitente.

Es alucinante que todo esto haya pasado por este tema. Creo que ha sido un rebote que tiene la youtuber por cúmulo de cosas (y lo digo sin saber del todo, pues yo a esta mujer la conozco y de milagro).

Como bien dice la chica de los videos -solo he visto el primero de momento-, FV, y los foros en general, son un formato que existe desde mucho antes que las redes sociales. Pero, al parecer, sigue siendo algo 'friki' para muchos, cuando la publicación constante y sin filtro en las redes sociales lo es mucho más.

Sea como sea, a este foro le venía bien desligarse de Vogue. Será duro volver a empezar, pero lo conseguirá. Y esta vez no será cerrado por miedo a una contaminación de marca. Y si no, que se lo digan a forocoches.

Annia1982

Mensaje por Annia1982 » Sab, 19 May 2018, 08:16

Yo no sé que pasa peor es verdad que mucha gente en vez de dejar hablar y opinar, si no escribes o dices lo que quieren oir (sin hacer daño, está claro) enseguida atacan o te intentan rebajar, que no estamos en la era medieval, que cada uno/a tiene sus opiniones e ideas, que a veces concuerdan y a veces no, pero de un tiempo a esta parte, han cambiado muchas cosas, y tampoco podemos estar callados sin opinar, si deseamos hacerlo.
Manteniéndome 50- 52 kg (163/4 cm): con propósitos de salud, gimnasio, dinero, amor correspondido sincero, casa, gato, sueños etc. Fan de la trilogía de 50 sombras de Grey de las pelis, decorados, vestuario, los libros(y la b.s.o.)

bity8

Mensaje por bity8 » Dom, 20 May 2018, 10:35

Annia1982 escribió:
Sab, 19 May 2018, 08:16
Yo no sé que pasa peor es verdad que mucha gente en vez de dejar hablar y opinar, si no escribes o dices lo que quieren oir (sin hacer daño, está claro) enseguida atacan o te intentan rebajar, que no estamos en la era medieval, que cada uno/a tiene sus opiniones e ideas, que a veces concuerdan y a veces no, pero de un tiempo a esta parte, han cambiado muchas cosas, y tampoco podemos estar callados sin opinar, si deseamos hacerlo.
Totalmente de acuerdo. Yo no estuve en el otro vogue, sí como lectora, pero cuando empezaron a abrir foros y chats masivos hace casi 20 años, en uno me expulsaron porque la moderadora no quería a usuarios que no se conectaran a diario :lol: .
En el segundo me sentí atacada por una usuaria concreta durante casi 2 años por no coincidir con sus opiniones, haciendo comentarios públicos claramente hirientes, no sólo míos por lo que era práctica habitual, que era 1 de decenas de personas pero suficiente para conectarme menos y abandonarlo.

Sin conocer el caso de la influencer que consiguió cerrar el foro, dado que no he leído nada al respecto no voy a opinar.

Sí que he vivido en mi propia piel que determinados usuarios pueden ser irrespetuosos y fomentar el acoso o desprecio a otros usuarios, pero son la minoría, ¿necesario cerrar todo un foro en lugar de expulsarlos?
Spoiler:
Por otra parte, una compañera de clase dejó los estudios para ser bloguera a tiempo completo, y es la persona con la autoestima más baja y la malicia más alta que conozco. El bullying lo hacía ella a una edad madura, y ahora da ejemplos de la moda y la vida, sobre como tratar a la gente y la importancia de las relaciones positivas. :roll:

Sadie4

Mensaje por Sadie4 » Dom, 20 May 2018, 21:53

Annia1982 escribió:
Exactamente. Eso es justo lo que pasaba, era tremendo. Recuerdo, por poner un ejemplo, el thread de Marilyn Monroe, donde sólo dije un par de veces que a mí no me parecía para tanto... Bueno!!! Recibí correos de lamderadora amenazándome, en fin, unas tonterías que yo a estas alturas de mi vida, no podía más que reírme.
Why in the world are we here? Surely not to live in pain and fear!

Imagen

Keka

Mensaje por Keka » Lun, 21 May 2018, 19:48

Sadie4 escribió:
Dom, 20 May 2018, 21:53
Annia1982 escribió:
Exactamente. Eso es justo lo que pasaba, era tremendo. Recuerdo, por poner un ejemplo, el thread de Marilyn Monroe, donde sólo dije un par de veces que a mí no me parecía para tanto... Bueno!!! Recibí correos de lamderadora amenazándome, en fin, unas tonterías que yo a estas alturas de mi vida, no podía más que reírme.
Siriously?....

Bueno, esto pasa en todos lados, cuando la gente se toma las cosas demasiado a pecho...

Annia1982

Mensaje por Annia1982 » Lun, 21 May 2018, 21:58

Sí, la verdad es que había comentarios de todo tipo, en uno de mis nicks llegué a poner que si hubiera sido la madre de un ex compañero de un trabajo que tuve (defensora del chico, aunque a la otra ex compañera creo que le transmití mensaje contrario), que si me haría un trío (pero con hombres gays claro, porque así no hay peleas) y cosas así en broma, aunque no voy a poner muchas, porque ya se lía demasiado, y es verdad que una cosa es hacer broma y la de comentarios que caen, pero lo dicho, a mí me expulsaron creo que por querer adelgazar o a saber qué, aunque a lo mejor me expulsaron de algún partido contrario que no eran amigos de mi amor platónico PMP o JMGT, a saber, de portera me tenían algunos ex compañeros de otro trabajo, y eso que no soy de largar mi vida, ays, la gente salta por cualquier chorrada hoy en día, pero también es verdad que hay gente que se pasa mucho, así que con cuidado.

También digo una cosa: se leía de todo, en el post de sexo llegué a leer cosas que telita, pero, cada uno/a que haga con su vida lo que quiera.

Sadie4

Mensaje por Sadie4 » Dom, 27 May 2018, 14:11

Keka escribió:
Lun, 21 May 2018, 19:48
Sadie4 escribió:
Dom, 20 May 2018, 21:53
Annia1982 escribió:
Siriously?....
Sí.
Why in the world are we here? Surely not to live in pain and fear!

Imagen

Annia1982

Mensaje por Annia1982 » Dom, 27 May 2018, 14:17

Qué fuerte, bueno, a mí ya me están poniendo a parir en amor y sexo, yo paso de contestar según qué.

Qué lástima esta poca tolerancia, a veces pienso que debe ser un virus, no sé, es raro.

Responder