Hablemos del tema...

Este es el foro para hablar de lo sucedido con el foro original. Cuenta tu experiencia y discute sobre lo que ha pasado.
Miss Rainbow
Contactar:

Re: Hablemos del tema...

Mensaje por Miss Rainbow » Mar, 06 Mar 2018, 17:27

larita escribió:
Lun, 05 Feb 2018, 10:29
Totalmente de acuerdo con esta opinión. Los vídeos son un poco largos, pero valen la pena:

Me han encantado los vídeos, es justamente todo lo que opino. Un 10 para esta chica.

dirnariel

Mensaje por dirnariel » Jue, 08 Mar 2018, 09:53

me parece muy mal el cierre, había muchísimas más cosas en el él, yo echaré de menos el post del EIR, aunque estaba parado desde hace tiempo, pero me gustaba poder revivir ese tiempo entre el examen y la elección de plaza, los nervios, la ilusión, la desesperación de si me da la nota, si no, podré elegir lo que quiero.
Y el del reto lector, que me animaba a leer, tenias ideas nuevas de lecturas, pero bueno, es una pena que se pierdan todas esas cosas.

loe

Mensaje por loe » Sab, 10 Mar 2018, 18:11

Yo también me lleve un disgusto,porque me encantaba el de moda y belleza......pasaba a coger ideas, y opiniones de la gente,pero bueno,aupemos este.

candy2002

Mensaje por candy2002 » Lun, 12 Mar 2018, 16:19

Pues a mi me supo fatal que cerraran el foro, porque apenas hacía unos mese que me había unido y me encantaba la zona de Belleza.
Pero encima, reabren otro forovogue después, y curiosamente vuelve a desaparecer...
Y ahora este... a ver si por fin dejan alguno.

Y sí. Es una lástima la de trabajo de información que se ha perdido.
Yo buscaba muchas opis de productos y era fantástico.

Penny

Mensaje por Penny » Lun, 12 Mar 2018, 18:06

Hola, yo entré para buscar información sobre relojes y, flipa, han borrado el foro :shock:

Me pongo a leer y todo es porque una llorona lo ha puesto a parir para llamar la atención de Vogue... y va Vogue y lo cierra... en plan digno... Y a las foreras y a todas las mujeres que buscan información, que nos den.

En serio, si Vogue quiere cerrar un foro de mujeres —foro-del latín, forum—, por lo menos que admita que es porque no le saca dinero y porque no quiere que se relacione a la revista con las cuatro personas y media que hacen mal uso del foro.

Digo yo, que si Vogue quiere cerrar el foro, que por lo menos admita que lo hace por marketing. Y, nota: cerrar un foro de mujeres por marketing no es feminismo, es capitalismo. Que quede claro.

En fin, me iré a leer forocoches, ese foro tan civilizado (sarcasmo), donde no hay trols ni nada (sarcasmo) y nadie critica a nadie (sarcasmo, sarcasmo).

Se ve que los hombres sí tienen derecho a un foro normal, pero las mujeres tenemos que ser perfectas, como Mary Poppins.

Muy feminista todo...

administrador
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por administrador » Lun, 12 Mar 2018, 18:59

candy2002 escribió:
Lun, 12 Mar 2018, 16:19
Pero encima, reabren otro forovogue después, y curiosamente vuelve a desaparecer...
candy2002: Los abogados de Vogue han intentado cerrar nuestro foro también. Creamos este foro porque necesitábamos un nuevo sitio donde hablar de nuestras cosas, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlo. Hemos tenido que cambiar el nombre, y quién sabe si vamos a tener que tomar otras medidas, pero de una forma u otra saldremos adelante. Intuimos que el otro foro recibió el mismo tipo de presiones que nosotros, pero acabó sucumbiendo.
Penny escribió:
Lun, 12 Mar 2018, 18:06
Se ve que los hombres sí tienen derecho a un foro normal, pero las mujeres tenemos que ser perfectas, como Mary Poppins.
Penny: ¿Y nosotros no somos un foro normal? :cry: En forosChic.es nos da igual que seas hombre o mujer, (aquí no discriminamos a nadie) y no esperamos que nadie sea perfecto (¡empezando por nosotros mismos!), aunque creemos que todo el mundo lo es a su manera. Creemos en la total libertad de expresión pero siempre desde el respeto. Realmente esperamos que tú y el resto de forer@s os sintáis nuevamente como en casa.

Y a tod@ l@s forer@s: Si tenéis contactos del foro antiguo os agradeceríamos MUCHÍSIMO que les comentarais que hemos creado este nuevo. Poco a poco vamos teniendo más contenidos y más gente se va sumando, pero somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer. Por favor, que corra la voz. Cuanta más gente se apunte, mejor para tod@s.

Penny

Mensaje por Penny » Mié, 14 Mar 2018, 00:52

administrador escribió:
Lun, 12 Mar 2018, 18:59
candy2002 escribió:
Lun, 12 Mar 2018, 16:19
candy2002: Los abogados de Vogue han intentado cerrar nuestro foro también. Creamos este foro porque necesitábamos un nuevo sitio donde hablar de nuestras cosas, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlo.
Penny escribió:
Lun, 12 Mar 2018, 18:06
Penny: ¿Y nosotros no somos un foro normal? :cry:
Ah, vale, que este es otro foro de otra gente. Pues mejor. ¡Ánimo!

candy2002

Mensaje por candy2002 » Mié, 14 Mar 2018, 10:35

Sabeis lo que más me toca las narices???
Pues que yo (como muchísimas otras personas) ni sabíamos que existía nadie de las personas por las que han cerrado forovogue.

Aunque parezca mentira, no todo el planeta gira en torno a cuatro personas.
Me enteré de la existencia de esta gente al cerrar el foro.
Entiendo que no está bien el acoso, por supuesto. Pero hay otras soluciones a cerrar el foro.
No sé qué le dijeron a estas chicas (no voy a perder el tiempo viendo de qué va el temita, porque no me interesa, la verdad), pero que yo sepa aun hay libertad de expresión.
El art. 20 de la Constitución que se incluye en el Título 1º, Capítulo II, Sección 1ª de los derechos fundamentales y libertades públicas, lo expresa claramente: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción... El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa....Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y especialmente en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

El caso es que la libre expresión es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución, especialmente protegido por Ley Orgánica y que se puede recurrir en amparo en el Tribunal Constitucional.
Como ya he dicho, no sé qué le dijeron exactamente a estas chicas. Es posible que se vulnerara su derecho al honor o a la propia imagen. Eso no lo sé. Pero ojo! Eso es demandable por los tribunales.
No porque en un bar uno te llame tonta, vas a pedir que cierren el bar!!!

A parte de que el derecho al honor y a la propia imagen es un tanto "sui generis" respecto a gente que vive de su imagen.
Está claro que no se puede faltar al respeto claramente a una persona, pero sí criticarla abiertamente, de forma constructiva y sin insultos. Esto es algo que no atenta contra ningún derecho fundamental, que no denunciable y que una persona que vive de su imagen pública tiene que soportar.

En fin, siento ser tan técnica...la deformación profesional....
Porque sí, forovogue no eran solo niñatas insultándose. También eran abogadas, médicos, ingenieras...mujeres muy preparadas, con cultura, con las ideas claras; y que no conocíamos estas historias, porque a pesar de esas chicas piensan que son el centro del mundo, no lo son.

Astryd

Mensaje por Astryd » Sab, 17 Mar 2018, 20:43

recien me entero del foro
que pena tantos años tanta informacion.. y cerrarlo asi...

Dani Lin

Mensaje por Dani Lin » Dom, 18 Mar 2018, 02:01

candy2002 escribió:
Mié, 14 Mar 2018, 10:35
Sabeis lo que más me toca las narices???
Pues que yo (como muchísimas otras personas) ni sabíamos que existía nadie de las personas por las que han cerrado forovogue.

Aunque parezca mentira, no todo el planeta gira en torno a cuatro personas.
Me enteré de la existencia de esta gente al cerrar el foro.
Entiendo que no está bien el acoso, por supuesto. Pero hay otras soluciones a cerrar el foro.
No sé qué le dijeron a estas chicas (no voy a perder el tiempo viendo de qué va el temita, porque no me interesa, la verdad), pero que yo sepa aun hay libertad de expresión.
El art. 20 de la Constitución que se incluye en el Título 1º, Capítulo II, Sección 1ª de los derechos fundamentales y libertades públicas, lo expresa claramente: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción... El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa....Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y especialmente en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

El caso es que la libre expresión es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución, especialmente protegido por Ley Orgánica y que se puede recurrir en amparo en el Tribunal Constitucional.
Como ya he dicho, no sé qué le dijeron exactamente a estas chicas. Es posible que se vulnerara su derecho al honor o a la propia imagen. Eso no lo sé. Pero ojo! Eso es demandable por los tribunales.
No porque en un bar uno te llame tonta, vas a pedir que cierren el bar!!!

A parte de que el derecho al honor y a la propia imagen es un tanto "sui generis" respecto a gente que vive de su imagen.
Está claro que no se puede faltar al respeto claramente a una persona, pero sí criticarla abiertamente, de forma constructiva y sin insultos. Esto es algo que no atenta contra ningún derecho fundamental, que no denunciable y que una persona que vive de su imagen pública tiene que soportar.

En fin, siento ser tan técnica...la deformación profesional....
Porque sí, forovogue no eran solo niñatas insultándose. También eran abogadas, médicos, ingenieras...mujeres muy preparadas, con cultura, con las ideas claras; y que no conocíamos estas historias, porque a pesar de esas chicas piensan que son el centro del mundo, no lo son.
Pues voy a ejercer mi derecho a la libertad de expresión diciéndo que si que había gente que se pasaba tres pueblos con la susodicha. Que todo lo que hacía había que analizarlo con lupa para criticarlo, hasta el aceite que usaba para cocinar o si vivía en el centro o a las afueras. Era obsesivo. Por supuesto eso no justifica el cierre del foro. Bastaba con haber dado un toque, algún baneo o cerrar el hilo como otros que se cerraron antes y todo el mundo contento. No me parece justo echarle la culpa del cierre del foro a ella que se siente ofendida y denuncia como es lógico, sino a la negligencia y mala gestión del mismo.
Y sinceramente pienso que empezar un nuevo foro sin cerrar la heridas del anterior probablemente lleven al mismo final.

Responder