Hablemos del tema...

Este es el foro para hablar de lo sucedido con el foro original. Cuenta tu experiencia y discute sobre lo que ha pasado.
candy2002

Re: Hablemos del tema...

Mensaje por candy2002 » Dom, 18 Mar 2018, 17:06

Dani Lin escribió:
Dom, 18 Mar 2018, 02:01
candy2002 escribió:
Mié, 14 Mar 2018, 10:35
Sabeis lo que más me toca las narices???
Pues que yo (como muchísimas otras personas) ni sabíamos que existía nadie de las personas por las que han cerrado forovogue.

Aunque parezca mentira, no todo el planeta gira en torno a cuatro personas.
Me enteré de la existencia de esta gente al cerrar el foro.
Entiendo que no está bien el acoso, por supuesto. Pero hay otras soluciones a cerrar el foro.
No sé qué le dijeron a estas chicas (no voy a perder el tiempo viendo de qué va el temita, porque no me interesa, la verdad), pero que yo sepa aun hay libertad de expresión.
El art. 20 de la Constitución que se incluye en el Título 1º, Capítulo II, Sección 1ª de los derechos fundamentales y libertades públicas, lo expresa claramente: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción... El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa....Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y especialmente en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

El caso es que la libre expresión es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución, especialmente protegido por Ley Orgánica y que se puede recurrir en amparo en el Tribunal Constitucional.
Como ya he dicho, no sé qué le dijeron exactamente a estas chicas. Es posible que se vulnerara su derecho al honor o a la propia imagen. Eso no lo sé. Pero ojo! Eso es demandable por los tribunales.
No porque en un bar uno te llame tonta, vas a pedir que cierren el bar!!!

A parte de que el derecho al honor y a la propia imagen es un tanto "sui generis" respecto a gente que vive de su imagen.
Está claro que no se puede faltar al respeto claramente a una persona, pero sí criticarla abiertamente, de forma constructiva y sin insultos. Esto es algo que no atenta contra ningún derecho fundamental, que no denunciable y que una persona que vive de su imagen pública tiene que soportar.

En fin, siento ser tan técnica...la deformación profesional....
Porque sí, forovogue no eran solo niñatas insultándose. También eran abogadas, médicos, ingenieras...mujeres muy preparadas, con cultura, con las ideas claras; y que no conocíamos estas historias, porque a pesar de esas chicas piensan que son el centro del mundo, no lo son.
Pues voy a ejercer mi derecho a la libertad de expresión diciéndo que si que había gente que se pasaba tres pueblos con la susodicha. Que todo lo que hacía había que analizarlo con lupa para criticarlo, hasta el aceite que usaba para cocinar o si vivía en el centro o a las afueras. Era obsesivo. Por supuesto eso no justifica el cierre del foro. Bastaba con haber dado un toque, algún baneo o cerrar el hilo como otros que se cerraron antes y todo el mundo contento. No me parece justo echarle la culpa del cierre del foro a ella que se siente ofendida y denuncia como es lógico, sino a la negligencia y mala gestión del mismo.
Y sinceramente pienso que empezar un nuevo foro sin cerrar la heridas del anterior probablemente lleven al mismo final.

Y lo que he dicho antes es que cada uno se puede expresar como quiera respetando los derechos de los demás.
Y sobretodo, que para la gran mayoría del foro esta chica era inexistente. Muchas personas ni sabíamos quien era, ni lo sabemos aun.

Como ya dije, no sé si realmente la acosaban. Pero si era realmente así, lo puede denunciar sin ningún problema.
Los acosos a través de internet son denunciables.

Además no se le echa la culpa del cierre del foro. En general, se tendrían que haber tomado medidas por parte del foro original.

Y esas personas que tanto les interesaba la vida de esta chica, (hasta el aceite? jjj) pues está claro que poca vida tienen. Pero sabes qué pasa? Que eso no es un delito... y ni mucho menos si el personaje en sí es público.
Si uno es una persona que por su trabajo o afición se dedica a exponer su vida privada, es mayor de edad, lo hace asiduamente con total libertad: no se puede quejar de ciertas situaciones. Porque al igual que habrá "nenas" que se aficionarán a sus tonterías, tb las habrá que la critiquen.

Tampoco sé qué heridas hay que cerrar...puesto que insisto en que no sé, ni me importa quién es esa chica.

Dani Lin

Mensaje por Dani Lin » Lun, 19 Mar 2018, 00:45

Candy que tú no supieras de la existencia de esta chica no quita para que no pasaran cosas que se tendrían que haber cortado a tiempo. Y no voy a entrar más precisamente por lo que he dicho. Las heridas del pasado deben quedarse en el anterior foro.

Pandicornia

Mensaje por Pandicornia » Vie, 23 Mar 2018, 08:56

Yo era muy asidua al foro, es una pena que se haya perdido tanta información. Está claro que el foro tenía que haber tomado medidas. Pero bueno, tampoco sabemos si eso fuéramos una excusa para poder cerrarlo.

PasadaDeModa

Mensaje por PasadaDeModa » Vie, 06 Abr 2018, 18:47

¡mADRE MÍA! ¡Qué chasco me acabo de llevar! Yo fui mucho tiempo asidua de la sección de Mamás Vogue y me da muchísima pena que se haya perdido tanta información útil, tantos contactos...La verdad que ni me había enterado de la polémica... :|

944carla

Mensaje por 944carla » Sab, 07 Abr 2018, 14:00

Buenas!!

Me alegro mucho de ver un nuevo foro abierto ;) vengo de forosvogue y he decidido mantener mi nombre de allí aunque no era para nada activa asi que ni os sonaré.

Me dió muchísima pena cuando de casualidad, un día que quise entrar de nuevo, vi que era imposible y que se lo habían cargado. Mi cara un poema. No me lo podía creer!!

Para mi ese foro era una maravilla, se podían encontrar temas interesantísimos, opiniones dispares, información que ni google!! Te ofrecía. A mi me llenó muchímo leerlo e incluso alli encontré consejos valiosisimos de usuarias que Influyeron y aportaron en mi. Tanto que incluso puedo decir que crecí con el foro. Pero de un golpe... Hasta luego! Una pena, la verdad.

Hablo sin conocimiento de causa pero yo también soy de las que creo que esto fue una excusa para que Vogue pudiera dar carpetazo al foro.

Por un lado no creo que le saliera rentable el mantenimiento y por otro, estas polémicas virales no hacían más que manchar su reputación de marca. Cogieron el toro por los cuernos y Au.

En fin, ya me callo, que por aquí me quedo (aunque en actividad soy muy vaga).

Saludos!

mandymoore

Mensaje por mandymoore » Mié, 18 Abr 2018, 21:14

Hola a todas. De acuerdo con los vídeos. Yo de moda sólo seguía el post de Sara Carbonero ( que hubo una época que le dieron mucha caña, pero intervinieron las administradoras, o el sentido común, no recuerdo.) De esta chica, recuerdo que leí alguna vez y la verdad es que su estilo no me gusta, pero si recuerdo que se pasaban tres pueblos. ( esto fue hace años, no sé como estaba el foro últimamente). Para mí, el fallo fue de las administradoras del foro que no lo pararon a tiempo. SI interesaba o no, no lo sabemos.

De todas formas, lo único que quiero decir y que REALMENTE ES IMPORTANTE. es que ... ME ALEGRA LEEROS CHICAS!!! No soy muy activa en los foros, pero recurriré a vosotras en busca de consejos. ¡ que siga la fiesta!

Sadie4

Mensaje por Sadie4 » Dom, 22 Abr 2018, 00:50

Yo participaba muchísimo en los foros y me encontré a muchas "bichas" que te ponían a parir sólo porque tu opinión era distinta a la suya: insultos, descalificaciones personales, faltas de respeto... Para ser foros "Vogue" parecían máslos "foros choni". En fin, que no me sorprendió mucho que la chica dijera que la habían puesto a caer de un burro porque yo misma lo viví en mis propias carnes sin ser nadie, así que imagínate siendo conocida...

El que los cerraran o no me dio un poco igual, pero una parte de mí se alegró porque así ciertas foreras no iban a seguir metiéndose con otras...

Espero que esto no pase aquí, pero lo dudo. :mrgreen: :mrgreen:
Why in the world are we here? Surely not to live in pain and fear!

Imagen

AkiNika

Mensaje por AkiNika » Mar, 24 Abr 2018, 12:18

Hola.

Ojiplática me quedé cuando me enteré de que el foro se cerró, que pena !!

Espero que aquí vayan las cosas de perlas y sin incidentes como los que sufrió el otro foro.

Un besi !!

Oladepaz

Mensaje por Oladepaz » Mié, 25 Abr 2018, 09:44

Creo que efectivamente la decisión de cerrar totalmente el foro ha sido drástica, probablemente demasiado, pero igualmente pienso que los límites del respeto a las personas se saltaban con muchísima frecuencia. Mi libertad acaba donde empieza la de los demás, es la frase que me viene a la mente. Así que por favor, usemos la experiencia para opinar, señalar, comentar etc.. siempre desde el respeto.
Ahora bien, en mi opinión, hubiera mantenido el foro, eliminado los comentarios ofensivos y alertado o directamente cancelado a los usuarios que los habían hecho,

Bran86

Mensaje por Bran86 » Jue, 03 May 2018, 12:35

Yo no sigo mucho a Lovely Pepa ni a este tipo de influencers. La verdad es que la conocía de oídas cuando salió el vídeo y me dio mucha pena lo que contaba. Hay gente muy mala y muy criticona. Sin embargo, creo que los foros se pueden moderar y no hay necesidad de cerrarlos. Había también mucho contenido interesante y mucha buena gente con la que hacer amistad. Así que es una pena. Pero bueno, empezaremos por aquí desde cero. Saludos.

Responder