Grupo de amigos

Experiencias, vivencias, amistades, amor... tu mundo pleno de actividades, cargado de sentimientos. Compártelo!
anabelma02

Grupo de amigos

Mensaje por anabelma02 » Mié, 17 Oct 2018, 15:53

Hola! Quería hablar sobre un tema que me lleva preocupando desde hace un tiempo... Desde hace como 3 años he tenido siempre el mismo grupo de amigas. Al cabo de un tiempo se distanció una de ellas pero se "unió" otra chica, aunque no ha sido nunca lo mismo. Siempre nos llevamos bien entre todas, excepto yo con otra chica que llamaré María, que nunca llegamos a cuajar.
El caso es que, yo ya me sentía un poco incómoda, pero en mi instituto hicimos un viaje a Francia (al que mi grupo no fue) en el que me uní mucho a otro grupo de mí misma escuela. Desde ahí empezamos a distanciarnos aunque yo siempre pensé que podríamos seguir teniendo la misma confianza.
Este verano me fui de viaje casi un mes, en el que hice también varios amigos. Al volver quedé bastante con el grupo que había conocido en Francia y a veces quedábamos los que hicimos el viaje. Durante el verano nos fuimos distanciando pero seguíamos quedando, aunque después de enterarme de unas cosas que dijo María sobre mi, yo dejé de hablar con ella, aunque con las otras seguía teniendo contacto.
El clímax llegó en septiembre cuando en Bachiller me tocó con María en clase y a las demás amigas en otra clase. En esa misma clase hay gente del grupo que conocí en Francia con el que paso ahora mucho tiempo y me siento mucho más cómoda con ellos. Paso de María pero el problema es que no quiero perder la amistad con las otras que parece que están del lado de María y ya no tenemos la misma confianza porque piensan que yo las he "abandonado" por estar con el otro grupo.
Sé que es un rollo y es difícil de explicar, pero me recomendais hacer algo? No sé qué hacer y me está afectando en los estudios. Tenéis algún consejo?

Responder