Mi suegra....

Experiencias, vivencias, amistades, amor... tu mundo pleno de actividades, cargado de sentimientos. Compártelo!
Responder
Shingalana

Mi suegra....

Mensaje por Shingalana » Dom, 18 Mar 2018, 15:42

Hola chicas!

Vuelvo con el tema "mi suegra"...
El año pasado ya escribí por el mismo tema.
Fue sobre el mes de junio.
En enero de ese año había fallecido mi cuñada por cáncer. Ella vivía con su madre y tenían una relación muy muy estrecha.
El caso es que mi pareja, ahora ya marido, permitió que su madre hiciera de nuestra boda lo que ella quería (en un principio íbamos a casarnos en un juzgado un día de diario y comer con los testigos), y al final se celebró ante notario el día que a su madre le convenía, y para así poder invitar a comer a toda la gente que estuvo con ella durante los últimos días de la vida de su hija. Vamos, que en vez de mi boda fue un homenaje a su hija.
Y, además, tuvimos que pasar las vacaciones con ella en el apartamento que tienen en la playa... Un desastre. Me iba presentando a la gente como: la novieta, o "la que está con su hijo", a parte de la falta de intimidad, mala convivencia... Ya que, aunque nos "dejó" la habitación con la cama doble, dejo ahí toda su ropa y sus cosas (ella llevaba dos semanas ahí cuando fuimos), así que entraba y salía a su antojo, aunque estuvieras durmiendo.... Bueno, fueron muchas cosas...

El caso es que yo esperaba que con el tiempo la relación fuese mejorando, pero nada.

Llevo desde finales de octubre de baja por una lesión en la espalda y el coxis. Ni una sola vez me ha llamado, ni se ha preocupado, y más sabiendo que estoy sola en casa y yo no tengo familia.
Y el remate ha sido está semana.
El martes fue mi cumpleaños. Ella lo sabía, porque cuando mi marido libra comemos con ella me lo suele preguntar, por hablar de algo supongo(esa es otra, que comidas... Los tres mirando al plato, hablando del tiempo... En fin)
Por supuesto, no me ha felicitado. Bueno, nunca lo ha hecho.
Pero ayer llamó a mi marido para decirle que se le había olvidado que fue mi cumpleaños (cosa obvia), pero tampoco llamó para felicitarme.
Así que ya he decidido plantarme.
Le he dicho a mi marido que estoy cansada de esas comidas por obligación, que se vaya el solo, y que no entiendo que, aunque fuese tarde, no llamara para felicitarme.
El se ha puesto a la defensiva, que si no quiero estar con su madre, se ha hecho después la víctima, que si la vida es una mierda, que si su madre no sabe buscar mi teléfono en el móvil... Le contesté que también podía pedírselo si realmente tenía interés por felicitarme... Y ahí ha acabado la cosa.
Sé que esto me va a dar problemas. Pero he decidido empezar a hacer lo que realmente me da la gana.
Por cierto, a mí está señora no me llama nunca, pero a una ex de mi marido, continuamente y en ocasiones quedan a comer.
Pffff, que desahogo!

alasrotas

Re: Mi suegra....

Mensaje por alasrotas » Lun, 19 Mar 2018, 17:54

Hola, soy nueva por aqui pero mi suegra tb se las trae y me ha llamado la atencion tu historia...

Q decirte? pues q si, q hagas lo que te de la gana, porq tu marido jamas va a ver la verdad en su madre, le ha criado para q sienta q ninguna otra mujer esta a su altura.

Suerte y ole por tu desahogo

Dani Lin

Mensaje por Dani Lin » Mar, 20 Mar 2018, 00:33

Vaya paciencia que tienes! Y mucho tienes que querer a tu marido para aguantar eso. Para mí lo peor es que no de importancia o relevancia a vuestra relación presentándote como la novieta, cuando estáis casados. Le guste o no eres la mujer de su hijo. Parece la típica Sra que le gusta controlar la vida de su hijo, que por otra parte se lo permite.

Ármate de paciencia y haces bien en no ir a comer con ella. No te aporta nada y evitas hacerte mala sangre.

Lamalala

Mensaje por Lamalala » Mié, 21 Mar 2018, 16:42

Yo creo que hay que pararla los pies pero también creo que es el hijo quien debe hacerlo. Y te lo digo por propia experiencia ya que da problemas.
Mi suegra siempre ha ido de buenas porque su hijo no la replica nada pero el año pasado nacio nuestra unica hija yya no la aguanto mas.
Decir, que 4 dias exactos despues de dar a luz me dijo que iba a tardar en quitarme la tripa. Sabiendo que siempre he arrastrado mis trastornos alimenticios y mi novio dice que no se entero. Con eso tuve muchisimas discusiones y ahora que se mete en todo lo que hago con mi hija ya le voy parando los pies.
Creo que ya esta mas comedida pero para mi no hay que callarse, con mucha edicacion la dices hasta aqui y punto porque para ellos siempre son unas santas.
Mucha suerte y paciencia

campeona

Mensaje por campeona » Mié, 21 Mar 2018, 22:23

Me uno al club. Aunque yo no me refiero a ella como suegra sino la ‘madre de’, porque para mí esa mujer no significa nada.

Es absorbente y controladora, egoísta, mísera, siempre está mala y siempre está pidiendo cosas y, caras. Eso sí, solo a mi pareja. A sus otros hijos no les pide nada.

Uno de los detallitos de esta buena mujer: soy diabética, necesito insulina y, por tanto evitar el consumo de dulces y demás.

¿Adivináis qué es lo único que le da a su hijo para que me traiga?

Pestiños, buñuelos, dulces en general, así que creo que el sentimiento es mutuo 😂

Dani Lin

Mensaje por Dani Lin » Jue, 31 May 2018, 01:03

La mia es mu pesada también, aunque conmigo se controla pero a mi marido le tiene frito. Siempre anda preguntando en tono inquisitivo acerca de nuestros planes, etc cuando ella se ha tirado en sus buenos tiempos 6 meses por ahí sin casi llamar.... y no por ningún enfado, solo porque estaba a su rollo. Me pone nerviosa cuando está con nuestra hija. Como si fuera una lapa. No la deja y la verdad la atonta un poco. Nosotros intentando que la peque sea más independiente y ella la trata como un bebé.....

Keka

Mensaje por Keka » Vie, 01 Jun 2018, 16:20

Sinceramente, creo que has hecho bien y que no deberías cambiar de actitud.
Esa mujer no va a dar el brazo a torcer en su vida, y vas a tenerla que aguantar muuuuuuuchos años. Así que deja las cosas claras. Faltaría más que tuvieras que aguantarle sus tonterías.

En mi caso, no me puedo quejar. La madre de mi novio (todavía no me siento en la fase de decir 'suegra' xD) es muy maja, va a su bola -casi demasiado XD- y al parecer me tiene muchíiisimo cariño -pero más por lo que represento que por otra cosa, porque apenas nos hemos visto-. Así que perfecto.

PERO, tengo que reconocer que marco las distancias, porque está demasiado emocionada con nuestra relación. También, porque soy la primera novia seria de su novio, y le he animado a dar una serie de cambios en su vida que necesitaba. En parte es mérito mío, y en parte es algo que era un cambio natural, pero la mujer me lo debe asociar a mi directamente XD-. Entonces... bueno, soy muy independiente y me agobio un poco solo de pensar que sea intensa conmigo. Aun así, debería algún día hacer algo con su familia, porque él ya ha hecho alguna cosa con la mía. Tiempo al tiempo.

(vaya tocho)

Responder