Obsesión por ser madre

Consejos para estar más guapa durante el embarazo, experiencias de madres primerizas, cuidados para ti y para tu bebé.
Responder
Annia1982
Contactar:

Obsesión por ser madre

Mensaje por Annia1982 » Sab, 19 May 2018, 19:39

Empieza a ser un poco tremendo el tema, y sé que yo, con 35 años, no es que sea joven peor tampoco mayor, sólo que no estoy en el momento, y me preocupa ver cómo hay tanta gente que son padres y madres a toda costa, independientemente el sueldo, la situación en la que están, etc ¿No son cosas con ls qué pensar realmente y tener en cuenta a quién le concierne? Está claro que muchas mujeres se queda embarazadas sin desearlo, y que abuelos, tíos, etc tienen que ayudarles, les guste o no, al igual que hombres apechugar con las consecuencias, en casos no planeados hay mujeres que deciden inseminación artificial, pero, ¿la gente está siempre capacitada para ser padre o madre?

Yo es que creo que ambas partes deberían estar de acuerdo, incluso elegir el momento y en caso de no desearlo, la libertad de que haya que tomar la píldora del día después, realizar un aborto, darlo en adopción en caso negativo, y en caso positivo, ambos estar de acuerdo y atenerse a las consecuencias, estén o no juntos.

¿Qué pensáis del tema? Si hay que moverlo a otro apartado, pues me parece bien, no es para aguar la fiesta, es que, me parece muy delicado, y cada vez hay más gente joven con hijos, mayores con hijos, e incluso pareces un bicho raro si no tienes hijos, y es que quizás, no ha llegado el momento aún, algunas somos románticas y nos gusta disfrutar del noviazgo, antes de ser madre, y saber con quién estamos, no sea cosa que no sea el indicado.
Manteniéndome 50- 52 kg (163/4 cm): con salud, gimnasio, dinero, amor correspondido sincero con novio, piso, amistades, gato, sueños etc. Fan de la trilogía de "50 sombras de Grey" de las pelis, decorados, vestuario, los libros(y la b.s.o.)

Keka

Re: Obsesión por ser madre

Mensaje por Keka » Sab, 09 Jun 2018, 08:22

En mi opinión, nunca se está suficientemente preparado para ello. Bien por madurez, por estabilidad económica, por acuedo mutuo, por situación con la pareja...

Si la gente no se lanzara al 'vacío' y todos pensaran racionalmente, la tasa de natalidad sería bastaaaante más baja. (Aquí ya entraríamos en el debate de si necesitamos más gente o no, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional globalizado).

Creo que el verdadero problema es la gente que lo hace porque toca o por presión de su entorno. Pero vamos, hoy por hoy empieza a normalizarse el que haya gente que no quiere tener hijos. Todavía queda mucho que hacer, pero se está mejorando.

Annia1982
Contactar:

Mensaje por Annia1982 » Vie, 15 Jun 2018, 19:28

A ver, no es que nunca sea el momento o algo así, es saber lo que viene detrás, así como el embarazo, parto, y que el niño o niña crece y hay que darle desde lo necesario como es comida, pañales, etc a juguetes, libros, educación, salud, etc El niño crecerá, será adolescente, querrá cosas, habrá que estar encima, habrá que tolerar cosas, si es niña a veces incluso preocupará más, no es un juguete como un nenuco o no es un animal que quizás se queda estancado.

Y por supuesto, pienso que hay que saber como es el padre y madre, aunque hay clínicas de inseminación, no es lo que yo quiero, ni ser madre aún, y sí tener hijos pero a largo plazo, tras una buena relación amorosa, antes el noviazgo y disfrute, eso de quedarse enseguida embarazada por muy pasional que sea, pues no es mi estilo ni lo que deseo.
Manteniéndome 50- 52 kg (163/4 cm): con salud, gimnasio, dinero, amor correspondido sincero con novio, piso, amistades, gato, sueños etc. Fan de la trilogía de "50 sombras de Grey" de las pelis, decorados, vestuario, los libros(y la b.s.o.)

Sadie4

Mensaje por Sadie4 » Lun, 09 Jul 2018, 00:01

Pero, ¿por qué quiere la gente tener hijos?
Why in the world are we here? Surely not to live in pain and fear!

Imagen

Annia1982
Contactar:

Mensaje por Annia1982 » Lun, 09 Jul 2018, 07:58

Yo sí quiero tener hijos pero no ahora, primero tener un buen noviazgo, lo triste es que muchas utilicen los hijos para retener al hombre

Sadie4

Mensaje por Sadie4 » Sab, 17 Nov 2018, 21:34

Sinceramente creo que la maternidad está sobrevalorada...
Why in the world are we here? Surely not to live in pain and fear!

Imagen

Annia1982
Contactar:

Mensaje por Annia1982 » Mar, 11 Dic 2018, 21:51

Yo no creo esté sobrevalorado, es que mucha gente no está preparada o concienciada de lo que supone ser madre, y que a veces los niños salen más delicados o a veces incluso pueden tener enfermedades mentales o físicas y requerir más cuidados, o que a veces no perciben que son personas y no juguetes o muñecos, y que les cambia su vida, y que no es sólo tener un bebé sino criarlo y cuidarlo, y darle lo máximo posible a la vez que educar y saber poner límites

Responder